La elección intermedia de 2003: marketing y comunicación

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Murilo Kuschick Ramos

Resumen

El presente artículo se plantea algunas hipótesis con respecto a la elección intermedia del 2003, en la cual, pese a la utilización de elementos comunicativos y de la herramienta del marketing, estos poco tuvieron que ver con el resultado de la elección. Por un lado se advierte que sin el auxilio de la mercadotecnia , es cada vez más difícil ganar elecciones. Pero, por el otro es arriesgado pensar que únicamente con la ayuda de esta herramienta se podrán ganar elecciones y convencer a los electores a participar. Como se demuestra en el trabajo, gran parte de los partidos apostaron en el uso de los elementos publicitarios y de divulgación de imagen, aunque sin sustentar dicho uso con propuestas concretas, lo cual determinó que vaciada de contenido la elección se haya abusado del uso de elementos formales.

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1.
Kuschick Ramos M. La elección intermedia de 2003: marketing y comunicación. RMEE [Internet]. 1 de enero de 2004 [citado 10 de febrero de 2025];(3):85-105. Disponible en: https://rmee.org.mx/index.php/RMEstudiosElectorales/article/view/101
Biografía del autor/a

Murilo Kuschick Ramos

Correo electrónico: [email protected]

Citas

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