Ampliando el espectro de la política: la influencia de los medios de comunicación en la decisión de voto de las amas de casa mexicanas

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Aimée Vega Montiel

Resumen

Cuando se define la participación política de las mujeres, se la califica de pasiva y conservadora, porque votan menos que los hombres o porque no votan por los candidatos por los que ellos sí. Que tienen menos conocimientos sobre las opciones y los temas políticos que los hombres. Que su conducta política es ingenua, idealista y puritana. Que se guían por su emotividad, por su orientación particularista o por su vocación maternal. Eso en el caso de que participen. Pero cuando no participan, se afirma entonces que las mujeres son, por naturaleza, apolíticas.

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1.
Vega Montiel A. Ampliando el espectro de la política: la influencia de los medios de comunicación en la decisión de voto de las amas de casa mexicanas. RMEE [Internet]. 1 de junio de 2012 [citado 11 de febrero de 2025];(11):111-33. Disponible en: https://rmee.org.mx/index.php/RMEstudiosElectorales/article/view/24
Biografía del autor/a

Aimée Vega Montiel, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora y Maestra en Periodismo y Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Maestra y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Investigadora de tiempo completo del Programa de Investigación Feminista del CEIICH-UNAM. Profesora del Posgrado y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la FCPyS de la UNAM. Investigadora nacional del SNI, nivel 1. PAIPA nivel B.

Contacto electrónico: [email protected]; [email protected]

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