Los medios de comunicación en la elección de 2006

Contenido principal del artículo

Murilo Kuschick Ramos

Resumen

El propósito del presente artículo es mostrar mediante el análisis de algunas encuestas publicadas en los medios de comunicaciñon con anterioridad al proceso electoral del 2006, algunos de los factores que podrían explicar cómo el candidato que se encontraba en la delantera del proceso electoral del 2006, finalmente no resultó electo presidente de la República.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Kuschick Ramos M. Los medios de comunicación en la elección de 2006. RMEE [Internet]. 1 de julio de 2007 [citado 11 de febrero de 2025];(6):41-60. Disponible en: https://rmee.org.mx/index.php/RMEstudiosElectorales/article/view/77
Biografía del autor/a

Murilo Kuschick Ramos, Universidad Autónoma Metropolitana

Profesor-Investigador del Departamento de Sociología, UAM-Azcapotzalco.

Correo electrónico: [email protected]

Citas

Ansolabehere S., e Iyengar S., 1996. Going Negative, Nueva York: Free Press.

Bartels, L. 1992. “Electioneering in the United States”, en Butler D., Ranney A., Electioneering A Comparative Study of Continuity and Change, Oxford Press, Clarendon.

Bartels, L. 1993. “Messages Delivered: The Political Impact of Media Exposure” en American Political Science Review, (87), June.

Downs A., 1957. An Economic Theory of Democracy, Nueva York: Harper and Row.

Campbell A., Converse, P., Miller E. y Stokes E., 1960. The American Voter, Nueva York: John Wiley and Sons.

De las Heras, M., 2000. Uso y Abuso de las Encuestas, México: Ed. Océano.

Domínguez J., Mc Cann J., 1995. Democratazing Mexico, Baltimore: John Hopkins University Press.

Fiorina M., 1981. Retrospective Voting in American National Elections, New Haven: Yale University Press.

Lazarsfeld P., Berleson B., Gaudet H., 1960. The People´s Choice, Nueva York: Columbia University Press.

Moreno A., 2003. Democracia, Actitudes políticas y Conducta Electoral, México: FCE.

Shaw D., 1999. “The effect of Ads and candidate Appearances on Statewide Presidential Votes, 1988-1996”, American Political Science Review, vol. 93, núm. 2, June.